Los mods (de modification en inglés) son extensiones diseñadas para modificar el juego original, permitiendote crear nuevas oportunidades y contenido dentro del mismo juego. Hoy en día estamos muy familiarizados con ellos y en algunos casos es imposible sacar el máximo potencial de un videojuego sin el uso de los mismos.
Un claro ejemplo de esto es Minecraft, este grandioso juego tiene una gran cantidad de contenido que siempre está en constante actualización haciéndolo un éxito rotundo, y aunque el juego es bastante completo, con el uso de mods las posibilidades se vuelven infinitas. Los fans y creadores han logrado presentarnos modos historia, minijuegos, nuevas texturas, nuevas criaturas y un sinfín de mejoras que no te puedes perder.
A continuación te guiamos con un tutorial paso a paso para que puedas instalar estos modificadores y comiences a disfrutar de las innumerables opciones que este juego te brinda.
¿Cómo instalar un mod?
A continuación te daremos las instrucciones para que puedas instalar cualquier mod que desees de manera fácil y rápida, con tan solo seguir algunos pasos. Una vez que aprendas a hacerlo no te llevará mas de unos minutos instalar un mod que te proporcionará horas de diversión.
- Lo primero que debes hacer para instalar mods es descargar un software. Este programa es Forge, el cual te permitirá crear y correr mods de una manera efectiva y rápida. Para hacerlo solo haz clic en el botón a continuación.
Para ejecutar la descarga, selecciona la versión de Minecraft que posees, (normalmente será la última, ya que el juego se actualiza automáticamente), una vez que hayas escogido la versión del juego que te convenga, la web te ofrecerá dos opciones: la última versión de forge y la versión más estable o recomendada. Nosotros te aconsejamos que descargues la recomendada, ya que contiene menos bugs, pero la decisión queda en tus manos, una vez hecha la elección haz clic en Installer.

Una vez ejecutado este paso, se abrirá una nueva pestaña, en la cual solo debes seleccionar el botón Skip. Después de esperar 5 segundos, la descarga comenzará automáticamente.

- Instala Forge. Una vez descargado el software debemos instalarlo, pero antes de cualquier cosa debes hacer una carpeta de respaldo de nuestro Minecraft para evitar posibles problemas. Para ello simplemente ve a la carpeta donde lo tienes instalado y haz una copia de los archivos del juego.
Si no sabes dónde se encuentra la carpeta solo debes hacer clic en Windows y escribir en el buscador “%appdata%” sin comillas, y verás como inmediatamente aparecerá la carpeta de roaming en donde encontrarás una carpeta .minecraft, esta es la que debes copiar.
Ahora si proseguiremos la con la instalación buscando el archivo .exe que descargamos en el paso anterior y haciendo doble clic sobre él. Hecho esto se abrirá una ventana que nos ofrecerá 3 opciones, instalar como cliente, como servidor o extraer. Una vez más debes decidir lo que más te convenga, sin embargo en este tutorial elegiremos la opción cliente que es la que nos interesa como usuarios normales.

Una vez elijas la opción más conveniente, debes escoger el botón Aceptar para dar inicio a la instalación, después de un momento saldrá un letrero que nos avisará que la instalación fue realizada correctamente.
Terminado este paso nos dirigiremos a la carpeta .Minecraft y revisaremos si dentro de ella se ha creado una carpeta con el nombre “mods”. En el caso que no veas esta carpeta procede a crearla manualmente.
¡Listo! Con estos pasos tan sencillos ya estas preparado para instalar cuantos mods quieras.
- Por último, solo debes descargar los mods de tu preferencia y copiar el archivo que obtengas de cada proceso de descarga en la carpeta mods que acabamos de crear.
Como vez se trata de un proceso en el que no tardarás demasiado y que te permitirá jugar todos los mods que siempre has querido. Así que no pierdas más tiempo y ve a disfrutar de tu Minecraft al máximo.
¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: