Descarga Minecraft 1.16 – Actualización del Nether

Ya está aquí la nueva gran actualización de Minecraft, conocida como Minecraft 1.16 Nether Update, actualización del Nether, en español. Se trata de una actualización que añade una gran cantidad de contenido, centrado especialmente en la dimensión del Nether. Tras esta actualización, sin duda, será mucho más interesante explorar esta ardiente dimensión.

Minecraft 1.16 Nether

Seis meses después de la última gran actualización del juego es hora de explorar una gran cantidad de nuevo contenido y vivir nuevas aventuras.

Desde hoy, en la dimensión del Nether podremos encontrar cuatro nuevos biomas, cuatro nuevas criaturas, una gran cantidad de nuevos bloques de construcción y decoración. Además, la dimensión del Nether será la encargada de proveernos de un nuevo recurso mineral, más escaso, pero más valioso y eficiente que el diamante, conocido en inglés como Netherite, y en español como Inframundita.

¡Conoce el lado oscuro de Minecraft!

Tráiler de Minecraft 1.16 – Actualización del Nether

Minecraft 1.16 – Criaturas

Piglins: Es una criatura hostil que podremos encontrar principalmente en Crimson forest, pero también en otros biomas. Nos atacarán, en grupos, nada más vernos, aunque según nuestra vestimenta no nos harán ni caso. Si nos ven abriendo un cofre o minando oro nos atacarán. Adoran el oro, por lo que podremos utilizar los lingotes para realizar intercambios con ellos. Los Piglins intentarán cazar Hoglins para comer. Los Piglins que llegan al Overworld se zombifican rápidamente y tienen miedo al Soul fire y a los Piglins zombificados. Sus enemigos son los Esqueletos Wither.

Zombified Piglins: Se trata de los Zombie Pigmen que ahora tienen otro nombre, y una oreja.

Hoglins: Son bestias agresivas de grandes dimensiones que habitan en Crimson forest. Nos atacarán nada más vernos. Al morir, sueltan carne de cerdo. Se pueden criar Hoglins dándoles Crimson fungi, aunque no será sencillo. Podremos mantenerlos alejados de nuestro personaje si este huele a Warped fungi.

Zoglins: Se trata de una versión zombificada de los Hoglins. Cuando un Hoglin sale de la dimensión del Nether y entra en el Overworld, al cabo de poco tiempo, se convierte en Zoglin. No pueden ser alimentados ni domesticados. Son muy agresivos, atacarán a cualquier cosa que se mueva.

Strider: Son criaturas pasivas que se generan en los océanos de lava. Podremos colocar una silla de montar sobre ellos y, utilizando una caña de pescar con hongos, podremos controlar la dirección del Strider. Podremos hacer que se reproduzcan mediante los hongos.

Minecraft 1.16 – Bloques

Basalto: Podremos encontrarlos como pilares de basalto, pero podrán colocarse también en formato horizontal.
Crimson stems y Warped stems: Se trata de un bloque similar a la madera, pero que no arde.

Crimson nylium y Warped nylium: Nuevos bloques de terreno que formarán el suelo de sus biomas correspondientes.

Warped wart: Un nuevo bloque que representaría un variante de la Nether wart.

Weeping vines: cuelgan de los techos y los jugadores podremos trepar por ellas.

Nylium: Si utilizamos harina de hueso en la Netherrack se podrá generar Nylium.

Ancient debris: Es un bloque que ofrece la misma resistencia a las explosiones que la obsidiana. Solo puede minarse con un pico de diamante o Netherita.

Blackstone: Es un bloque de piedra negra que nos permitirá crear escaleras, vallas, losas, así como versiones pulidas y cinceladas.

Lodestone: Es un bloque que simula un imán y nos permite alterar el punto hacia el que apuntan las brújulas. Colocando este bloque, la brújula apuntará hacia el.

Shroomlight: Es un bloque luminoso que podremos encontrar en los hongos gigantes que se generan en el Nether.

Respawn Anchor: Se trata de un bloque funcional que nos permitirá establecer un nuevo punto de generación, para nuestro personaje, en el Nether.

Target Block: Se trata de un bloque similar a una diana, que emite una señal de redstone. Si tocamos la diana con una flecha la intensidad de la señal de redstone será muy fuerte. Mientras que si tocamos un extremo de este bloque, la señal de redstone emitida será más débil.

Minecraft 1.16 – Objetos

Antorchas del Alma: Mediante el uso de Soul soil podremos fabricar estas antorchas azules.

Soul lanterns: Se trata de una variante de farolillos color azul, que se fabrica con las Soul torches.

Soul campfire: Se trata de una versión de fuego azul de la hoguera de Minecraft.

Cadenas: Se trata de un elemento decorativo donde podremos colgar los farolillos y las campanas.

Equipo de Netherite: Podremos utilizar el Netherite, que es más duro y valioso que el diamante, para hacer espadas, hachas, palas, picos, azadas y piezas de armadura, que flotarán en la lava.

Minecraft 1.16 – Recursos minerales

Netherite: Un nuevo recurso mineral más valioso que el diamante que, aunque no podremos minarlo porque los Piglins lo extrajeron todo, podremos fabricarlo a partir de restos de Netherita y lingotes de oro. Este mineral nos permitirá hacer armas, herramientas y piezas de armadura. El Netherite es un mineral que no arde en la lava, por lo que si caemos a la lava podremos recuperar nuestro equipo. Los objetos de Netherite tienen un valor de encantamiento más alto que el diamante, pero inferior al oro.

Minecraft 1.16 – Biomas

Soul Sand Valley: Se trata de un bioma formado por espacios abiertos, con bloques de Soul sand y Soul soil. Se generarán Basalt pillars que van desde el suelo hasta el techo de estos biomas. La ceniza flota por el aire. El bioma está sumergido en un resplandor azul claro. En este bioma se generarán esqueletos.

Warped Forests: Se trata del bioma menos peligroso del Nether. Está formado por hongos gigantes, llamados Warped Fungi. Se trata de un bioma cubierto por una niebla azulada. El aire está lleno de esporas flotando en el ambiente. En estos bosques podremos encontrar Endermans.

Crimson Forests: Está formado por hongos gigantes, llamados Crimson Fungi. En estos bosques podremos encontrarnos con Piglins, Hoglins y Zombified Piglins. En los techos de las cuevas podremos encontrar Weeping vines.

Basalt deltas: Es un bioma volcánico donde podremos encontrar pilares de basalto y grandes áreas de Blackstone. En este bioma podrán generarse Strider, Ghasts y Magma cubes.

Minecraft 1.16 – Estructuras y generación de terreno

Basalt pillar: Se trata de pilares formados por basalto.

Bastion Remnant: Son grandes estructuras, con forma de castillo, que se generan en todos los biomas, excepto en Basalt deltas. Aquí podremos encontrar Piglins, Hoglins y Magma Cube. Entre los restos podremos encontrar un nuevo disco de música y un nuevo patrón de diseño para los estandartes.

Hongos gigantes: Tiene apariencia similar a la de los árboles, aunque nos proveerán de hongos.

Fósiles: Al igual que en la superficie del mundo podemos encontrar fósiles, ahora podremos encontrarlos en el Nether. De ellos podremos conseguir polvo de hueso y bloques de hueso.

Ruined Portal: Son portales en ruinas que se podrán generar, no solo en el Nether, si no que también podremos encontrarlos en el Overworld.

Minecraft 1.16 – Otras curiosidades

Vegetación: Nether sprouts, Crimson roots y Warped roots.

Hongos: dos nuevos tipos, Crimson fungi y Warped fungi. Podremos utilizar harina de huesos para cultivarlos.

Wither: Ahora puede ser generado utilizando Soul soil como bloque base.
Warped roots y Crimson roots pueden ser colocadas en las macetas.
Nuevos sonidos para los bloques de hueso, Netherrack, Soul sand, Netherwart, ladrillos del Nether y mineral de cuarzo.

¿Cómo descargar Minecraft 1.16?

Para descargar Minecraft 1.16 tendremos que ejecutar el lanzador de Minecraft, hacer clic en la flecha que aparece a la izquierda del botón verde «Jugar». Esta flecha abrirá un desplegable donde tendremos que seleccionar la opción «Ultima versión». Tras seleccionar esta opción, pulsaremos en «Jugar» y empezará a descargarse la actualización de Minecraft 1.16.

Tambien puedes obtener la ùltima version Aqui!

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: