¿QUÉ JUEGOS PARECIDOS A MINECRAFT EXISTEN?

Minecraft se ha convertido en uno de los juegos insignia en el mundo de los sandbox. Sin embargo, también es una realidad que no es el único. Por eso, en este artículo daremos un listado a modo de explicación sobre qué juegos parecidos a Minecraft existen y cuáles son sus principales similitudes, ventajas y desventajas. ¡Comencemos!

1) Dragon Quest Builders

Los que laguna vez disfrutaron de la saga de Dragon Quest, seguramente se interesen por esta entrega. Se trata de una especie de spin off indirecto, pero ambientado en bloques, Aunque eso sí, mucho menos pixelado que Minecraft y con una resolución muy por encima del promedio. De todos modos, aún mantiene cierta esencia del juego, en el sentido de que también tendrás que buscar materiales y construir edificios.

Es un juego de construcción que cuenta con características RPG y que se estrenó hace poco en las plataformas más populares de la actualidad, como Nintentdo Switch y PlayStation 4. ¿Lo mejor de todo? Que esta entrega tiene lugar en el mítico pueblo de Alefarg, donde inician las aventuras del Dragon Quest original.

2) Mini World

El siguiente en la lista es el que, posiblemente, sea el juego más parecido a MInecraft de todos. Al menos en cuanto a gráficos se refiere, claro. El Mini World es una entrega que combina el modo exploración del Minecraft clásico y la aventura de cualquier saga de plataformas de alto nivel.

Una historia bastante interesante que puede variar de acuerdo a las decisiones que vayas tomando y un camino que es trazado por el propio jugador. Este es un mundo 3D caricaturizado, pero con muy buena resolución. Tiene muchas mecánicas parecidas al clásico juego geométrico y trae como un plus, distintos minijuegos alternos que pueden convertirse en una experiencia inolvidable e innovadora.

3) LEGO Worlds

No es un secreto para nadie que, durante años, se ha comparado a Minecraft con las sagas de LEGO. Y aunque a detalle, son distintos, es un hecho que también hay grandes similitudes. Por eso, en la entrega 2020 de LEGO Worlds, los fanáticos del mundo de las construcciones y las aventuras, se sumaron al juego.

Con sus propios bloques y una construcción un poco más limitada, esta nueva versión consta de un mundo totalmente abierto que permite realizar obras pensadas y prefabricadas sin problemas y a libre antojo. Además, destaca que lo que vayas creando lo podrás utilizar para resolver las misiones dentro del juego. Esta entrega está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (en Steam).

4) Cube World

¿Te has imaginado un juego completamente orientado a magos y calabozos, pero al puro estilo de Minecraft? Lo más seguro es que tu respuesta haya sido positiva. Sin embargo, imaginárselo a veces no es suficiente. Por esa misma razón crearon Cube World. Esta es una aventura de mazamorras, grandes monstruos aterradores y una experiencia muy buena con gran variedad de razas y modos. Además, es de resaltar que este juego está un poco más centrado en el combate. Pero, aun así, no pierde la esencia divertida.¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: