¿QUÉ ES EL MINECRAFT OBSERVER (OBSERVADOR) Y PARA QUÉ SIRVE?

En la versión de Minecraft 0.15.0 se incorporó el anhelado observer o bloque observador. Debido a que muchos jugadores aún no saben que es y para qué sirve te daremos una breve pero, muy completa explicación para que comiences hoy mismo a explotar todo su potencial.

¿Qué es el Minecraft Observer?

El observer es un bloque diseñado para emitir una señal que indica al jugador cuando cualquiera de los bloques adyacentes a los que este se enfrenta, se actualice. Se caracteriza por poseer un extremo que se encargan de observar el bloque o el espacio en frente para detectar cualquier cambio que se produzca.

El otro extremo también tiene una función, encargándose de mostrar una señal de redstone cuando se detectar algún cambio. Por esta razón, es importante como lo coloques en tu construcción ya que no es omnisciente y si colocas otro observador y los apuntas uno al otro, emitirán un pitido interminable.

¿Cómo se construye el Minecraft Observador?

Si quieres crear un bloque observador debes usar una mesa de trabajo con cuadricula de creación de 3×3, donde debes colocar 3 adoquines en la primera fila, dos polvos de redstone o piedra roja en las primeras casillas de la segunda fila y complétala con un cuarzo, y la tercera fila debe tener otros tres adoquines.

¿Cuándo debo utilizarlo?

Hay varios usos eficientes para este tipo de bloques, puedes usarlo en los cultivos para que cuando crezcan cactus o cañas se activen automáticamente. Otra opción es usarlos para crear trampas, detectar un cofre abierto y cerrado, un horno comenzando a oler, la ignición de TNT y más. Podrías construir un sistema que te notifique cuando el agua se congele o el hielo se derrita, o cuando los rieles cambien de orientación, todo dependerá de tu imaginación.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: