COMO PONER SKIN EN MINECRAFT

Minecraft es uno de los videojuegos más reconocidos en el mundo por su estilo de juego de mundo abierto y que cuenta con un estilo pixelado. Es perfecto para jugarlo con tus amigos o con cualquier persona en el mundo gracias a su modo multijugador online, lo que te permitirá unirte a múltiples jugadores alrededor del mundo.

Sin embargo, si ya descargaste una skin y no sabes cómo instalarla en el juego, te recomiendo seguir leyendo. En este post te voy a enseñar de una forma rápida cómo poner una skin en Minecraft, tanto en la versión de PC como en el móvil.

¿Cómo poner una skin en Minecraft?

Las dos skins por defecto que trae el juego son Alex y Steve, sin embargo, en el mercado te encontrarás con una gran variedad de skins creadas por muchos usuarios. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos son los jugadores que aún no saben cómo utilizarlas en su juego y para ello debes seguir estos pasos:

Tutorial para PC

En tu ordenador podrás poner la skin en Minecraft de una forma realmente sencilla. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Descarga la skin que más te guste para tu juego o incluso puedes crear una skin personalizada a tu gusto.
  2. Cuando ya tienes la skin, debes dirigirte a la página oficial de Minecraft y allí ingresar a tu cuenta.
  3. Allí tendrás que ir a la opción de “Profile” o “Perfil”, y debes seleccionar la opción “Browse” para que busques la skin que descargaste en tu ordenador. Cuando selecciones la skin simplemente debes subirla a tu perfil, y pinchar donde dice “Save”, y ya tendrás tu skin en tu personaje.

Tutorial para Móvil

En caso de que estés jugando a Minecraft PE, los pasos serán muy parecidos, en un principio porque tendrás que descargar la skin que más te guste. Una vez que ya tengas tu skin lista para subirla en el juego en tu móvil debes asegurarte de tenerla guardada en la memoria del móvil y seguir estos pasos:

  1. Inicia el juego Minecraft PE en tu móvil
  2. En la parte inferior derecha aparecerá un botón con un gancho de ropa
  1. Allí se abrirán las skins que tienes en el juego, y debes seleccionar la que está en blanco para que puedas seleccionar una nueva Skin. Simplemente debes seleccionar el modelo de skin que vas a querer y finalmente debes darle “Confirm” y ya estará lista para utilizarla en tu personaje.
cambiar skin

Es importante tener en cuenta que, estos pasos son válidos únicamente si tienes la versión original del juego. En caso de versiones piratas del juego debes modificar los archivos de forma local, y será un procedimiento mucho más complejo de realizar.

Siempre será importante tener en consideración que las skins que escojas serán compatibles tanto con las versiones de Minecraft PE como con la versión ordenador, así que puedes poner una skin de Minecraft en cualquiera de los dos juegos. Todas son en formato .png, y la mayoría las puedes descargar de una forma sencilla.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: