CÓMO HACER ESCALERAS EN MINECRAFT – GUÍA RÁPIDA

Algo fundamental para cualquier jugador, es saber cómo hacer escaleras en Minecraft. Bien se sabe que existen dos tipos de escaleras que se pueden crear y utilizar dentro del juego. Por un lado, están las escaleras de bloque y por otra parte, la escaleras de mano. Ambas son de gran utilidad y servirán a lo largo de todas tus aventuras. Por eso, si no sabes cómo hacer para obtenerlas, no te preocupes, que en este artículo explicaremos los pasos detallados. ¡Comencemos!

¿Cómo hacer escaleras de bloque en Minecraft?

CÓMO HACER ESCALERAS EN MINECRAFT – GUÍA RÁPIDA

Lo primero es explicar qué son las escaleras de bloque y cómo se utilizan. Estas también reciben el nombre de «Escaleras de suelo». Se utilizan de una forma muy sencilla. Se ponen en el piso para poder caminar sobre ellas y permiten que podamos subir hacia cualquier lado de manera diagonal en cualquiera de sus ángulos. Sin embargo, no sirven para ir en una dirección lineal.

¿Qué materiales se necesitan?

Para este tipo, necesitarás 7 bloques cualquieras. Dependiendo del material y el color, saldrá una escalera de bloque distinta.

¿Cómo hacer?

Solo debes colocar sobre la mesa de crafteo los bloques que desees y en la posición diagonal uno arriba del otro. Es importante que queden tal y como se muestra en la imagen de arriba. Una vez logrado, presiona «aceptar» y listo, ya tendrás tu escalera de bloque lista para usar y usar a tu antojo.

¿Cómo hacer una escalera de mano?

Si las escaleras de bloques son muy útiles, las de manos no se quedan atrás. Estos son tipos de escaleras que te permitirán subir de manera vertical (a diferencia de las otras que son solo en diagonal). Además, como su mismo nombre lo indica, podrás usar las manos y también las piernas para poder continuar subiendo. Aunque, algo importante para destacar es que tu personaje no hará la animación directamente de ascender, pero igualmente, el juego te tomará el movimiento.

¿Qué materiales se necesitan?

En comparación a las escaleras de bloque, las de manos se hacen con palos. Específicamente, vas a necesitar un total de 7 palos en el inventario. Si no tienes, puedes conseguir talando árboles.

¿Cómo hacer?

Para crear las escaleras de manos tendrás es mucho más fácil. Solo tendrás que usar los palos de madera que habías recogido antes y meterlos en la mesa de crafteo. El truco está en poner tres del lado izquierdo en forma vertical, tres más de la misma forma en el lado derecho y uno en el medio. Automáticamente se formará la escalera.

Siguiendo estos consejos, en un abrir y cerrar de ojos, ya podrás crear cualquiera de las dos escaleras que mencionamos a lo largo de este artículo.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: