CÓMO HACER FLECHAS Y ARCOS EN MINECRAFT

El combate es una de las cosas que tendrás más a menudo siempre durante una partida de MInecraft. Sin embargo, el tipo de arma que utilices siempre varía de acuerdo a contra qué o quién estés peleando. Por ejemplo, para los oponentes peligrosos en el cuerpo a cuerpo, lo ideal será atacar de lejos. Para eso, es necesario saber cómo hacer flechas y arcos en Minecraft. Esta es la mejor forma de poner lidiar con esos enemigos vulnerables a distancia.

¿como hacer arcos y flechas en minecraft?

Sin embargo, no es muy común craftear arcos y flechas, ya que estas son armas muy frecuentes y al derrotar esqueletos o cualquier otro enemigo normal, suelen caer. Pero muchas veces, usamos tanto esta herramienta, que es normal quedarse sin municiones. Por eso, ahora explicaremos cómo conseguir sin necesidad de farmear monstruos.

¿Cómo hacer arcos en Minecraf?

Arrancamos con lo primordial: el arco. Esta es, junto con la espada, una de las armas más utilizadas en el juego. Sin contar que, de por sí, en la versión base, es imposible no utilizarlo, ya que es de las pocas herramientas que tendrás a disposición para luchar. Pero más allá de eso, es un hecho que es fundamental, sobre todo para sorprender a tus enemigos desde largas distancias y atacar a los que están en el aire o volando.

¿Qué materiales se necesitan?


Los materiales necesarios para hacer un arco son los siguientes:

  • tres (3) palos
  • tres (3) hilos

Es de recordar que el hilo se puede conseguir matando arañas a lo largo del mapa, ya sea en el subsuelo o en lagunas de las cuevas en abandono. Los palos, por su parte, se consiguen talando árboles.

¿Cómo se hacen?


Una vez que ya tengas todos los materiales necesarios, tendrás que ir hasta la mesa de crafteo y allí, deberás poner los tres hilos en forma vertical del lado izquierdo de la mesa. Mientras que los palos deberás poner dos en cada punta de la segunda fila y uno en la segunda columna al final.

¿Cómo hacer flechas en Minecraft?

Pero como es de conocimiento global, no se puede usar un arco sin flechas. Por eso también es necesario aprender a fabricar estas armas tan efectivas. Como se dijo al principio, no es tan común hacerlas, ya que salen al derrotar casi a cualquier enemigo. Sin embargo, para los que usan mucho el arco, seguramente será necesaria aprender a crearlas.

¿Qué materiales se necesitan?


Los materiales que se necesitan para fabricar flechas son los siguientes:

  • Un (1) palo de madera
  • Un (1) pedernal
  • Una (1) pluma


Las plumas se obtienen destruyendo cualquier tipo de enemigo volador. El palo, como ya se explicó antes, se consigue talando árboles y el pedernal, lo puedes obtener al romper o excavar bloques de grava.

¿Cómo se hacen?


Ya con todos los materiales reunidos, lo siguiente será colocarlos en el orden correcto. Deberás ponerlos todos en la segunda fila en vertical. El pedernal de primero, luego el palo y por último, la pluma, tal y como se muestra en la imagen de arriba.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: