Como hacer raíles y vías del Tren en Minecraft

En este tutorial te mostramos como hacer raíles y vías del tren en Minecraft, es sumamente importante a la hora de recorrer todo el mapa, así nos ahorramos el hecho de tener que caminar cuando las distancias son demasiado grandes, aunque podemos correr, no es recomendable porque se nos bajará de manera rápida las barras de energía.

A que no sabias esto!. Otra de las ventajas de tener rieles y vías en Minecraft, es que las vagonetas podrán circular de una manera mucho fácil. Además, actualmente existen tres clases de vías que podremos construir: normales, detectoras y propulsoras.

Craftear vías normales en Minecraft

Las vías normales tienen la capacidad de desplazar una vagoneta, siempre y cuando esta cuente con un impulso propio, es decir, no es capaz de impulsar la vagoneta.

Para la fabricación de estos rieles es necesario que contemos con un palo de madera, así como también con seis partes de hierro. Estos materiales se deben colocar en las mesas de crafteo y podremos obtener de manera rápida las vías normales en Minecraft.

craftear vías normales en minecraft

Cómo crear vías detectoras en Minecraft


Para hacer este tipo de vías tan solo necesitamos seis lingotes de hierro, un Redstone y, por último, una placa que contenga presión de piedra. Al juntar cada uno de estos materiales en la mesa de crafteo podremos obtener los raíles detractores en Minecraft.

craftear vías y raíles detectoras de forma segura

Cómo crear vías propulsoras en Minecraft


Al momento de realizar railes propulsores se hace necesario que contemos con seis lingotes de oro, y un palo de madera, así como también de una unidad de Redstone. En la mesa de crafteo se colocan las herramientas necesarias, y tendremos como resultado los raíles propulsores.

secretos craftear vías propulsoras en minecraft

Cómo hacer vías con raíles en Minecraft


Una vez hayas fabricado los raíles, el siguiente paso, es asegurarnos de equipar nuestro inventario con los mismos.

El siguiente paso es mirar al suelo, y con el click derecho vas a colocar los rieles, también puedes presionar el gatillo izquierdo.

En dado caso de que necesites que el vagón suba colinas, coloca rieles propulsores, y no te olvides de colocar una palanca para que puedas controlar el riel propulsor y detenerte en un lugar en específico.

craftear rieles y vías del tren en Minecraft de forma sencilla

Así como también, debes colocar antorchas para que la electricidad siempre se mantenga activa.

No te olvides de colocar el vagón justo al inicio del camino, por medio de la barra de acceso rápido, súbete al vagón, y ya podrás disfrutar de las vías que construiste.

Este tipo de vías y raíles las puedes utilizar para el siguiente tutorial de Minecraft.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: