Cómo hacer una captura de pantalla o snapshot en Minecraft

Cuando construimos o vemos algo genial en Minecraft, lo que más deseamos es poder compartirlo con las personas que queramos, es por ello, que hemos decidido crear esta guía con el fin de ayudarte a tomar las mejores snapshot o captura de pantalla en Minecraft.

captura de pantalla en minecraft


Cómo hacer captura de pantalla en Minecraft desde PC/JAVA


Para hacer una captura de pantalla en PC/JAVA, presiona sobre la tecla de F2 al momento de que quieras realizar la captura de pantalla.

Luego con la función de búsqueda de tu computador, procede a escribir “%appdata%”, y abre la carpeta «.Minecraft». El último paso a seguir es pulsar sobre “capturas de pantalla”, y ahí la estarán.

Cómo hacer captura de pantalla en Minecraft desde Windows 10 Edition


En esta opción vas a proceder a abrir la barra donde se encuentran los juegos de Windows, luego presiona al mismo tiempo el botón de Windows con la tecla G.

Paso siguiente, selecciona el icono de la cámara para que se pueda tomar de manera eficaz la captura de pantalla.

También puedes mantener presionado el botón de Windows + Alt y Prtscn al mismo tiempo, y también podremos tomar la captura de pantalla.

Cómo hacer captura de pantalla en Minecraft desde MAC


Para tomar capturas en Minecraft desde Mac, solo debes mantener presionando las teclas «Shift», «Cmd» y el número»4″ al mismo tiempo, y así se podrá tomar la captura de pantalla, y de manera inmediata los datos quedaran guardados en tu escritorio.

Cómo hacer captura de pantalla en Minecraft desde Xbox One Double


Ahora, para finalizar, puedes tomar capturas de pantalla en Minecraft en dispositivos Xbox, al momento de tocar sobre el botón de Xbox desde tu control, en ese momento debes presionar sobre la tecla “Y”, y se tomará de manera correcta tu pantalla.

O También, puedes pulsar sobre “X” para que puedas grabar un video. Para ver las capturas de pantalla que hagas con tu Xbox, es necesario que inicies sesión desde tu cuenta Xbox Live, y estarán cada una de tus capturas de pantalla dentro de la sección de “capturas de pantalla del perfil”.

Cómo hacer captura de pantalla en Minecraft desde una PS4


En PS4, el proceso comienza manteniendo presionado el botón de “compartir” ubicada en el control, y de esa manera se podrá tomar la captura de pantalla, o también podrás ver un menú con varias opciones a la hora de tomar una captura de pantalla, grabar video y hasta para compartir las capturas que hayas hecho.

Cómo hacer captura de pantalla en Nintendo Switch


Para capturar pantallas en Nintendo Switch, tan solo debes ubicar un botón pequeño en la izquierda, justo donde está la camara, pues ese es el que debes presionar, para que puedas tomar la captura de pantalla de una manera sumamente eficaz.

Y de esta manera, es como vas a poder hacer snapshot o captura de pantalla en Minecraft en los diferentes sistemas y consolas en lo que es posible disfrutar de Minecraft, esperamos que este post haya sido de gran ayuda para ti.


¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: