¿CÓMO FABRICAR UN YUNQUE EN MINECRAFT?

¿Cómo fabricar un Yunque en Minecraft? Este bloque es una herramienta dentro del universo de Minecraft, ideal para reparar armaduras, armas y otros materiales básicos para cualquier maestro de la guerra.

Es indispensable si quieres recuperar la vida útil de tu armamento sin la necesidad de fabricar uno nuevo. Tiene otras utilidades como la de renombrar tus objetos y hacer combinaciones de los encantamientos.

En este artículo te explicamos cómo fabricarlo paso a paso y mencionamos sus principales utilidades.

Pasos para fabricar un Yunque en Minecraft

A continuación, te explicamos paso a paso cómo fabricar un yunque en Minecraft tú mismo.

Buscar materiales

Para comenzar, este es un bloque sólido hecho de hierro, así que el ingrediente esencial necesario, es el Hierro. Tienes que buscarlo en dos particulares formas: Bloques y lingotes.

En total vas a necesitar tener un total de 31 lingotes de hierro, a menos que cuentes con los 3 bloques de hierro previamente hechas.

Fórmula para fabricar un Yunque o Anvil

  • (3) Bloques de hierro. Van en la fila superior.
  • (4) Lingots de hierro. Se coloca 1 en el espacio del centro (2da fila) y los otros 3 en la última fila.

Lingotes de hierro

Claro está, para dar con este mineral, debes tener al menos un pico para minarlo. Ten en cuenta que, si no usas el pico al hacer esto, se destruirán los materiales. Una vez tengas el pico, puedes hacerte de lingotes de hierro fácilmente excavando en montañas y cuevas.

Bloques de hierro

Para hacer los bloques de hierro tienes que colocar hasta 9 lingotes de hierro en tu tabla de fabricación. O sea, llena las dos primeras filas de lingotes de hierro. Repite el proceso 3 veces, para tener 3 bloques de hierro.

Cómo Usar el Yunque en Minecraft

El uso principal es el de reparación. En el mismo proceso, con los materiales que uses, se pueden combinan los encantamientos de tus objetos. Esto es porque se conservan los que tienen, añadiéndoles los del objeto que sacrificas.

Formas de reparar

  • La combinación de objetos semejantes, sacrificando uno en el proceso.
  • Uso de materiales base (como hierro, oro, diamante) para reparar parcialmente tu herramienta hecha del mismo mineral. Cada vez que uses este método tu objeto se reparará en un 25%.

Pasos para reparar

  • Ábrelo, toma tu objeto roto y colócalo en la casilla izquierda. A su lado vas a colocar el otro objeto, que te servirá para reparar el roto. Este último es el que se “sacrifica”.
  • En el menú de reparación se detalla cuántos niveles requieres para reparar tu objeto. Cada vez que hagas una reparación se aumentará al doble la experiencia necesaria para hacer otra sobre el mismo objeto.
  • La tercera de las casillas verás el resultado de tu reparación / combinación.
  • Allí, en la tercera casilla puedes comprobar cómo quedarán los encantamientos y vida del objeto.
  • Para finalizar, si deseas repararlo efectivamente solo tienes que sácalo de esa casilla y colócala en el inventario.

Recomendaciones

Úsalo sabiamente. Como podrás darte cuenta se usa cierta cantidad de hierro para esta herramienta, pero no dura para siempre. Se va deteriorando en cada uso y tiene vida útil aproximada de 24 usos. Luego tendrías que fabricar un yunque nuevo, pues tras deteriorarse no es recuperable.

Gravedad

Una de las curiosidades favoritas sobre esta herramienta, es que es afectada por la gravedad en el mundo de Minecraft. Así como en las caricaturas, puede caer y golpear a un jugador, criatura o monstruo. A mayor altura, más dura la caída…

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: