¿CÓMO HACER EL PORTAL AL NETHER EN MINECRAFT?

¿Quieres saber cómo hacer el portal al Nether en Minecraft? Has venido al sitio correcto, aquí te explicaremos de manera muy sencilla cómo lograr traspasar las realidades misteriosas y un tanto tenebrosas del mundo de Minecraft.

Lo cierto es que hacer portales en Minecraft requiere de cierto nivel de experiencia en el juego sobremanera si decides usar el modo normal y no el creativo. Esto es porque para llegar a fabricar portales se requieren materiales raros que requieren cierta técnica para extraerse y «fabricarse» a su vez.

A continuación, te contamos cómo hacer el portal al Nether en Minecraft.

Cómo hacer el portal al Nether

Si tienes suficiente valor y curiosidad para enfrentarte a los terrores del infierno de Minecraft puedes continuar leyendo, porque a continuación te daremos los pasos para construir este famoso portal.

Con pico de diamante

Hay dos principales formas de hacer el portal al Nether. Una de las más famosas incluye un pico de diamante. Esta herramienta se usa para obtener la “obsidiana” el mineral más duro del juego. Pero ¿cómo hacerlo?

Ingredientes para pico de diamante

  • (3) Diamante.
  • (2) Madera. (Stick)

Tienes que saber que para obtener diamante mínimo requieres un pico de hierro, que de igual modo debes fabricar siguiendo la fórmula, pero usando hierro, por supuesto.

¿Quieres saber otras maneras de obtener diamantes? Te las contamos aquí. 

Tres Métodos para encontrar diamantes en Minecraft

  • Coloca los 3 diamantes de forma horizontal en la fila superior.
  • Dos palitos de madera o sticks en el centro de la cuadrícula.

Mina obsidiana

Ubica un albergue de lava explorando en el mundo. Una de las maneras de llegar a la lava es cavando al menos entre las capas 1 – 10.

Consigue una cubeta vacía para almacenar allí el agua y llevarla contigo hasta la lava.

Cuando tengas frente a ti la lava, ten en cuenta que al verter el agua sobre la lava se convertirá en obsidiana, siempre que se encuentre estática como un bloque de lava. Muy importante. ¡Si se encuentra fluyendo, no se volverá obsidiana y perderás el agua!

Si lo has hecho correctamente tendrás un bloque de obsidiana por cada bloque de lava al que le viertas agua. Hazlo todas las veces que necesites y la lava te lo permita… Te recomendamos hacer al menos 10 bloques de obsidiana.

Recuerda recolectar la obsidiana excavando con tu pico de diamante, de lo contrario se te desperdiciará el hermoso mineral creado.

Crea el portal al Nether

La manera de colocar el portal es formando un marco completo desde el suelo, de proporción 5×4.

Es decir, te quedará un portal formado por 4 bloques debajo y encima, separados por 5 bloques de altura. Si quieres, puedes dejar sin colocar bloques en las esquinas del portal.

Activa la magia del portal

Para hacerlo requieres tener un encendedor de fuego o mechero. Básicamente lo que necesitas es fuego, así que haz arder algo y lánzalo al interior del portal.

Una vez que se active tendrá un color morado místico que te arrastrará a otra dimensión con solo tocarlo.

¿Te animas a adentrarte al Nether? Da un paso frente y verás cómo en cuestión de segundos inicia un viaje a la otra dimensión.

Ya que Minecraft es un juego cuya esencia es la creatividad, existen otras maneras de crear este portal y muchos otros, tales como el Portal de Diamante o el Portal al End o Fin.

Alternativa para crear Portal al Nether

Siempre se va a necesitar lo mismo, pero cambian las maneras de obtener la materia prima, este caso, la obsidiana. ¡Puedes hacerla sin tener pico de diamante! Sin embargo, debes construir una cascada con estructura de tierra y cubetas de agua y lava.

También podrían interesarte estas entradas para explorar el universo de Minecraft.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: