Descargar Minecraft educativo – recurso pedagógico

El gran potencial que tiene Minecraft Educativo es algo que han aprovechado en la actualidad muchas escuelas para impartir clases más interactivas como recurso pedagógico. En todos los casos, gracias a la versión escolar de Minecraft se puede tener una herramienta para conectar a los profesores con sus estudiantes de una forma realmente óptima.

Descargar minecraft education edition gratuito en español

Sin embargo, debes tener en cuenta que debes descargar la versión que más se adapte a tu sistema operativo para que puedas comenzar a usarlo. Esto debido a que Minecraft Educativo está disponible en Windows, Mac y iPad, y puedes descargarlo seleccionado la versión que necesites en los siguientes botones:

¿Como descargar Minecraft Educativo gratuito?

Es muy importante tener en cuenta que, para poder hacer uso del Minecraft Educativo en su versión escolar, se debe contar con una cuenta de Office 365 Education. Este acceso por lo general lo dan en las escuelas que utilizan este sistema para impartir educación a los niños.

Por otra parte, si no se tiene una licencia se puede optar por una versión de prueba, pero esta tiene un número limitado de usos. No todas las escuelas son elegibles para la versión de prueba, por lo cual se debe solicitar la prueba haciendo clic aquí. En el formulario que aparece allí se colocará la dirección de email de tu escuela, para saber si es elegible para una prueba.

DESCARGAR MINECRAFT EDUCATIVO WINDOWS

DESCARGAR MINECRAFT EDUCATIVO MAC

MINECRAFT EDUCATIVO IPAD

¿Cómo obtener las licencias de Minecraft Versión Escolar?


Para tener las licencias de Minecraft Education Edition, se pueden comprar de forma anual por las instituciones educativas que estén autorizadas. En todo caso, también se pueden adquirir directamente en la Microsoft Store para Educación.

Esta es una versión que estará siempre actualizada, lo que te permitirá tener siempre unos grandes resultados. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir los resultados deseados en el menor tiempo posible.

¿Qué ofrece Minecraft Educativo?


Al hablar de Minecraft Educativo Versión Escolar, estamos hablando de un mundo de posibilidades abiertas. Se pueden encontrar muchas lecciones educativas creadas previamente por los desarrolladores de contenido de Mojang en la web oficial de Minecraft Education Edition.

Algunas de las ventajas de Minecraft en clase

  • Potenciar el aprendizaje colaborativo, inteligencia grupal e individual, autogestión y retroalimentación en cualquier materia o actividad educativa, una de las habilidades más necesarias para el siglo XXI.
  • Al darle actividades grupales a los alumnos planteadas como desafíos a superar, donde todas las habilidades individuales se unen en pos de cumplir ciertos objetivos, se genera un significado a este aprendizaje dándole un giro a la forma en la que expresan sus capacidades y alcanzan sus metas.
  • Incrementa la curiosidad, creatividad y motivación por aprender.
  • Los alumnos recuerdan lo aprendido año a año.Fomenta la motivación por enseñar de los docentes.
  • El clima ameno, alegre de la clase, el aprender de una forma distendida y divertida.

Por otra parte, los alumnos también podrán descubrir un mundo de posibilidades al descargar minecraft education edition, con las cuales podrán aprovechar para disfrutar siempre de unos grandes resultados.

Siempre se podrán preparar lecciones de todos los ámbitos para que los más pequeños puedan aprender de una forma muy interactiva y llena de emoción.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: