¿CÓMO OBTENER UNA MONTURA EN MINECRAFT? – INSTRUCCIONES

¿Te preguntas cómo obtener una montura en Minecraft? Por supuesto, ¿quién no querría montar en un caballo para hacer sus viajes al estilo medioevo? Bueno, para comenzar te contamos que no se puede “fabricar” o hacer una montura, al menos no de manera oficial.

Ya que es un objeto que genera el propio juego, es posible encontrar una montura en diferentes sitios especiales alrededor del mundo de Minecraft. En este artículo te contamos de qué modos puedes conseguir tener una montura.

También te podría ser de mucha utilidad:

Monturas en Minecraft

Es una bonita silla de cuero, color marrón. Está claro que una montura es útil para permitirnos subir a un animal que nos podrá llevar cargados conservando el control del movimiento.

El animal más común para montar es el caballo, pero también podemos subir a un burro y “domarlos” con facilidad. E incluso, a un cerdo, dirigiéndole con una caña de pescar con una zanahoria colgando. Divertido ¿no?

Claves para obtener una montura en Minecraft

Generadores del juego

La clave está en ir a buscar en los sitios donde hay generadores de monturas (spawners). Te mencionamos en una simple lista de estos lugares donde puedes aventurarte y encontrar tu propia montura.

Perseverancia.

Debes tomar en cuenta los porcentajes de probabilidad en cada búsqueda, pero no desesperes. Confía en tus instintos de aventurero y la perserverencia tendrá sus frutos. Además, aquí te contamos cuáles son los mejores métodos para obtener una montura en Minecraft.

Lugares para encontrar montura.

Las monturas pueden hallarse dentro de cofres de sitios como:

  • Pueblos o aldeas.
  • Fortalezas de Nether. (Inframundo)
  • Agua.
  • Templos en el desierto o jungla.
  • Dungeons (mazmorras).
  • Minas abandonadas.

Nada mejor para ubicarte en zonas que tener a mano un Mapa contigo. Mira cómo hacerlo aquí ¿Cómo hacer un mapa en Minecraft?

¿Cómo obtener una montura en Minecraft?

Comerciando

En tus expediciones a otros pueblos te podrías encontrar con un aldeano que la tenga en venta por 10 esmeraldas de aldeanos y obtener una montura.

Es un costo un poco caro, pero si estás dispuesto a pagarlo y no quieres perder el tiempo buscando en otros sitos, es un buen trato.

Fortaleza del Inframundo (Nether).

La mayor en probabilidades, con un porcentaje de 34% pero a su vez una de las vías más arriesgadas, pues se trata de ir al mismísimo infierno de Minecraft. Sin duda, es toda una expedición llena de emociones y sorpresas, pues está lleno por igual de objetos raros y enemigos, entre otros riesgos.

Para entrar en la zona tendrás que contar con un Portal al Inframundo, que tendrás que construir antes de tu travesía. Mira cómo hacer un portal al Nether en nuestra página.

 Cofres

En todo el territorio del juego te conseguirás cofres aquí y allá. Eso es excelente porque, aunque la probabilidad por un solo cofre sea tan solo de 12%, suelen encontrarse varios, aumentando tu probabilidad de éxito por cada intento.

Minas abandonadas

En estas minas abandonadas se encuentran un gran número de cofres para jugar con la probabilidad y salir exitosos.

Atención: En la versión 1.9 ya no se encuentran monturas dentro de los cofres de este lugar.

Cuando vayas a una búsqueda en las mazmorras, la clave está en minar mucho. En algún punto encontrarás una sala particular donde habrá Roca y Roca mohosa. (en inglés, Cobble Stone y mossy cobblestone).

Observa bien y quizá, el destino te conceda de premio obtener una montura.

Templos

Para llegar a un templo en el desierto, primeramente, debes ubicarte en una zona particular del desierto: el bioma del desierto.

Ya que se encuentran profundamente enterrados en la arena, es necesario tener paciencia para excavar y llegar hasta la cámara secreta del templo. Allí tendrás la oportunidad de abrir 4 cofres con 14% de probabilidad de que sea la silla para montar.

Pesca

Es posible que durante la pesca pueda hallarse una silla de montar. Tiene un 26% de probabilidad, pero algo es algo. Ideal para una búsqueda tranquila sin riesgos ni largos viajes. Si no quieres ir de larga expedición, siempre puedes intentar pescar y tu caña te podría sorprender.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: