Trucos para hacer Trading en Minecraft

El trading Minecraft hace referencia al sistema de comercio que permite a cada uno de los jugadores el intercambio de esmeraldas por cualquier otro objeto. Este intercambio se hace común entre aldeanos así como también con comerciantes errantes.

como hacer trading en minecraft

¿Cómo funciona el trading de Minecraft?

Tal y como te lo mencionamos con anterioridad, el trading hace referencia al sistema de comercio del juego, el cual está fuertemente representado por aldeanos. Ahora bien, ¿cómo funciona el mismo?

Al momento que damos clic derecho sobre algún aldeano podremos acceder a una interfaz donde se nos permitirá comercializar con el mismo. Así mismo, los aldeanos van a poder hacer ofertas dependiendo de la profesión que tengan. Las ofertas se pueden consultar desde los botones ubicados tanto a la izquierda como a la derecha de la oferta que actualmente fue desplegada.

¿Qué objetos podemos conseguir mediante el trading?

Mediante el trading tendremos la oportunidad de adquirir objetos que son consideramos poco comunes o que sean muy difíciles de obtener, entre ellos, la armadura de cote malla, y también representa el único método legítimo a la hora de adquirir el frasco con experiencia dentro del modo de supervivencia

Plataformas para hacer trading en Minecraft

En este segmento, te vamos a indicar como puedes hacer un trading hall en Minecraft donde los aldeanos estarán encerrados en una especie de cubículos. Debes asignarles cual es la profesión que necesitas que estos tengan en ese momento.

Si bien sabemos que negociar con aldeanos puede ser complicado y muy costoso. Con el trading hall, las ofertas pueden variar mucho consiguiendo compras hasta por una esmeralda.

Pasos para construir un trading hall en Minecraft


A continuación dejaremos una serie de tutoriales de YouTube con los pasos que debes seguir para construir tu propio trading hall.

Cómo te comentamos, al crear este trading hall, vas a poder asignarle la profesión de tu preferencia a cada uno de los aldeanos. Recuerda que son varias, por lo que debes elegir cual es la que más te conviene.

Profesiones de los aldeanos

Las profesiones de los aldeanos casi siempre se pueden identificar por sus vestimentas, y muchas veces cuentan con labores especificas dependiendo de la profesión.

Entre los más comunes se encuentran: los herreros de armaduras, cartógrafos, carniceros, flechador, bibliotecario, herrero de herramientas, herrero de armas, entre otras profesiones.

Como hacer una granja de Aldeanos

¿Qué se puede conseguir con el trading hall de aldeanos?

  • Son ideales para otorgarle profesiones a los libreros, de esta manera se podrá producir grandes cantidades de libros para encantamientos.
  • Podremos otorgar la profesión de sacerdote a uno de nuestros aldeanos, para que se encargue de otorgarnos ojos de Enderman.
  • También podremos otorgar la profesión de bibliotecario dandole su respectivo banco.
  • Brinda mucha experiencia, al momento de intercambiar papel por sacos con los aldeanos.


Curiosidades del trading en Minecraft

  • Los aldeanos bebes no pueden realizar ni intercambios, ni los trabajos que realizan los aldeanos adultos.
  • Si juegas Minecraft Pocket Edition los aldeanos no podrán abandonar tu aldea.
  • Al momento de hacer uso de la etiqueta del nombre de algún aldeano, podrás salir de manera directa al portal del inframundo.


Esperamos que este post haya sido de gran utilidad para ti, y si tienes alguna duda, con gusto, te ayudaremos a resolverla.

¿Con qué versiones de Minecraft es compatible?
Esta descarga es compatible con las siguientes versiones de Minecraft: